Deslindes de parcelas
En muchas ocasiones, es necesario realizar un deslinde (y posiblemente también amojonamiento) de una parcela. Los más comunes son la delimitación de un solar a comercializar o a transformar urbanísticamente, la resolución de discordancias entre vecinos sobre los límites de las parcelas, y también existen deslindes administrativos. Estos últimos permiten dejar patente la tutela administrativa y uso de cada terreno en el plano público.
En Topografía Alicante, nos desplazamos dentro de la provincia de Alicante (Jávea, Calpe, Moraira-Teulada, Benissa, Dénia, Pedreguer, Benidorm, Altea, Jalón y poblaciones aledañas) para ofrecer nuestros servicios de deslindes y amojonamientos de parcelas. Contamos con agrimensores y topógrafos profesionales que analizan las parcelas a través de mediciones in situ, planos, instrumental de última generación y documentos, y emiten informes contrastables, para que tanto particulares como empresas y ayuntamientos puedan conocer con la máxima exactitud los puntos limítrofes de sus tierras.
Tenemos amplia experiencia en casos de deslinde, y conocemos los trámites legales que implican. En el plano privado, podemos participar en todas las partes del proceso, desde la solicitud de deslinde por la parte interesada hasta la resolución por la vía judicial en caso de desacuerdo: Analizamos la documentación disponible, actuamos sobre el terreno realizando el replanteo y redactamos el estudio topográfico requerido para presentar ante las autoridades competentes y finalizar el caso.
También realizamos deslindes para obra y gestión pública, de manera que se puedan definir con la mayor precisión posibles medidas de expropiación y la adjudicación de responsabilidades administrativas y designaciones del suelo público.
Particularmente en el ámbito público contamos con valiosa experiencia, como la del deslinde del término municipal de Bétera, en Valencia, que significó la asignación de una gran responsabilidad asumida con la profesionalidad que nos caracteriza, y que culminó de manera satisfactoria para todas las partes participantes en el proyecto.